viernes, 4 de julio de 2014

Recortes y Salud

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) publica a través de "Gaceta Sanitaria" un informe el informe titulado "CRISIS ECONÓMICA Y SALUD", del que extraemos el artículo "Recortes, austeridad y salud" en el que A. Segura escribe acerca de las medidas restrictivas sobre el gasto en las políticas públicas de bienestar social y en sanidad.

Ideas clave:
-  La indignación frente a la situación (seguramente) es necesaria, pero insuficiente para salir del atasco. Hay que proponer alternativas factibles.
- La promoción y la protección de la salud en tiempos de crisis exige más intervención sobre los determinantes que sobre el sistema sanitario.
- Una responsabilidad inexcusable del sistema sanitario, y en concreto de las instituciones de la salud pública, es la monitorización adecuada de los efectos de la crisis sobre la salud.
- Desaprovechar la oportunidad de reorientar el sistema sanitario en el sentido que proponína la Carta de Ottawa hace más de 25 años sería una irresponsabilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario