martes, 2 de diciembre de 2014

Crisis de Salud Pública y Acceso a Medicamentos

Crisis de Salud Pública y Acceso a Medicamentos. Aprendiendo del pasado, enfrentándonos al presente, dibujando perspectivas para el futuro.

El Grupo de Trabajo sobre Salud, Medicamentos e Innovación quiere invitarte al evento público “Crisis de Salud Pública y Acceso a Medicamentos – Aprendiendo del pasado, enfrentándonos al presente, dibujando perspectivas para el futuro” el martes 2 de diciembre a las 17:30 en el Ateneo de Madrid. Este debate pretende analizar los problemas actuales en el acceso a los medicamentos necesarios para enfrentar importantes problemas de salud pública en la actualidad y presentar las soluciones a corto y largo plazo para conseguir que la investigación biomédica de respuesta a las necesidades de salud global y se asegurando el acceso a los medicamentos a un precio asequible.

Con más de 180 millones de personas afectadas por Hepatitis C en todo el mundo y más de 10.000 personas infectadas por el virus del Ébola en menos de 9 meses, los gobiernos y la sociedad en su conjunto se enfrentan nuevamente a importantes crisis de salud pública. En la década de los 80 el mundo no supo entender la gravedad del VIH/Sida. Actualmente, autoridades y actores de la Salud Global no pueden permitirse el repetir los mismos errores que en el pasado.

DÓNDE: Ateneo de Madrid (Sala Ciudad de Úbeda)
CUÁNDO: El día 2 de diciembre de 17:30 a 20:00 horas

POR QUÉ: Deliberar sobre los retos que los precios de los nuevos medicamentos, debido a las patentes, suponen para la salud pública en relación con las dificultades para su acceso y las soluciones existentes (como las licencias obligatorias).

CÓMO: Tres expertos hablarán de cómo afectó la regulación de las patentes el acceso a los medicamentos contra el SIDA en los países en desarrollo, cómo están afectando en el acceso a los nuevos antivirales contra la Hepatitis C o cómo pueden afectar a la población africana los inminentes nuevos medicamentos contra el virus del Ébola. Además conoceremos las alternativas al actual modelo de innovación. Posteriormente habrá un debate abierto.

ORGANIZA: El grupo de Trabajo sobre Salud, Medicamentos e Innovación (GTSMI).

ENTRADA: libre (es recomendable la inscripción previa en correosaludporderecho@saludporderecho.org o en el teléfono 910 116 884

Os dejamos aquí el programa para el día:

17:30 – 18:00 – Café de bienvenida
18:00 – 19:00–Acceso a las medicinas en tiempos de crisis de la Salud Pública, aprendiendo de las lecciones del pasado para mejorar el presente y el futuro.
Debate: Moderado por Abel Novoa – NoGracias/GTSMI
Ponentes:
VIH – Chema Bruscas Ex Jefe de Misión MSF.
Hepatitis C – Fernando Carballo. Presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva.
Ébola – Rafael Vilasajuan – IS Global.
Alternativas al actual modelo de innovación – Vanessa López Salud por Derecho / GTSMI
19:15 – 20:00–Debate con el público y conclusiones.

Aforo Limitado

Para confirmar asistencia, por favor, escriban un mail con sus datos a saludporderecho@saludporderecho.org o llamen al 910 116 884.

No hay comentarios:

Publicar un comentario