domingo, 14 de diciembre de 2014

Hoy presentamos... ACOEC

Hoy os presentamos ACOEC. Una ONG  local, cuya sede está en el Barrio de Benimaclet.

ACOEC "Asociación de Cooperación entre Comunidades",es una asociación no gubernamental sin fines de lucro, fundada en Valencia en Octubre de 1998. La asociación está conformada por profesionales de diferentes ámbitos, principalmente del sanitario. La existencia de esta asociación tiene como fines: 
  1. La realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación internacional para el desarrollo
  2. La realización de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la sensibilización y la educación para el desarrollo.
  3. La atención social a sectores desfavorecidos de la sociedad o en riesgo de exclusión social.
  4. Fomentar el trabajo voluntario y en equipo en todos los niveles de la organización.

Desde el principio se ha trabajado en colaboración con instituciones y organizaciones locales, apoyando e impulsando los proyectos que ellas emprendían, y además intentando abrir nuevos campos de actuación.

La financiación de la organización se realiza a través de las cuotas de los socios, donaciones de particulares, y a través de subvenciones de organismos públicos y privados.

Líneas de actuación:


ACOEC trabaja bajo un enfoque de derechos e incorpora en todo su quehacer las líneas transversales de igualdad de género y sostenibilidad del medio ambiente. ACOEC trabaja en distintos proyectos que abarcan las siguientes áreas de intervención:

- Salud: se apoya el desarrollo integral de la salud a nivel comunitario y se realizan programas de lucha contra la malnutrición. Incluye programas de prevención, tratamiento y educación para la salud.

- Educación-Formación: mediante la realización de cursos para las personas involucradas en la promoción de la salud en las distintas comunidades. También se incluye el programa de apoyo psicosocial a adolescentes y mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

- Desarrollo: se apoyan las iniciativas locales de desarrollo económico.
  • Sensibilización: se actúa en el Estado español para la difusión de los proyectos y otras actividades de educación en solidaridad.
- Promoción de la economía social y banca ética y solidaria: ACOEC incorpora la Banca Ética como parte de las propuestas encaminadas a lograr un cambio en la sociedad civil, ya que los principios de la Banca Ética aportan los valores de solidaridad y compromiso necesarios para acercarse a aquellas actividades que realizan las empresas del tercer sector.

Si os interesa contactar tenéis toda la información en www.acoec.org . Podéis colaborar como voluntarios (sanitarios y no sanitarios) en los diferentes proyectos que lleva a cabo en Barrios de Valencia  (Barrio del Cristo, Benimaclet) y en otros lugares  como Ecuador, Guatemala y Senegal. También podéis participar asistiendo a las diferentes actividades que organiza de sensibilización y educación para la salud. ¡¡¡¡¡Entrad en su web y ved todo lo que hacen!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario