jueves, 7 de mayo de 2015

¡Próximas actividades! CINEFORUM



Desde el GdT de Bioética, con el cual colaboramos en esta ocasión, os invitamos a la próxima sesión de cine-forum de la SVMFiC, que tendrá lugar el día 11 de mayo a las 17 horas en su sede.

Se proyectará la película: "Muerte accidental de un inmigrante. El caso Alpha Pam" que será presentada por Vicenta Alborch, miembro del grupo que organiza la sesión.

 Se trata de un documental que expone de forma muy interesante cómo y por qué pudo ocurrir la muerte de un joven por tuberculosis estando en la plenitud de su vida y en una sociedad civilizada como la de Mallorca. Intervienen amigos y familiares del paciente, médicos, políticos, sindicalistas y cada uno da su versión de los hechos.

Tras la proyección se realizará un foro de debate, donde ayudará nuestro GdT de 3º y 4º mundo.

De momento, lanzamos algunas preguntas que iremos viendo a lo largo del documental:  ¿Hubiera podido evitarse esta muerte? ¿De quién es la responsabilidad de que no se le atendiera como era necesario? ¿Hubiera sucedido lo mismo antes del Real Decreto 16/2012? ¿Las leyes son siempre éticas? ¿Debemos obedecer en cualquier caso las normas que nos imponen nuestros superiores? ¿Por qué los profesionales del hospital no le hicieron la radiografía de tórax que le solicitaba el médico de atención primaria? ¿Qué se está haciendo para que esto no vuelva a ocurrir?

Os esperamos. Nos interesa vuestro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario